Huffpost Spain

Cientos de personas vuelven a protestar en las inmediaciones de las sedes del PP en Madrid y Barcelona

Publicado: Actualizado:
GENOVA
AFP

Cientos de personas se han concentrado este sábado, por tercer día consecutivo, en las cercanías de la sede del PP en Madrid, horas después de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el 'Caso Bárcenas'.

La convocatoria de este sábado, que se ha iniciado a las 19.00 horas, se ha realizado a través de las redes sociales. Los reunidos en la madrileña plaza de Alonso Martínez, ya que la Calle Génova donde se encuentra el PP se encontraba cortada, portaban pancartas en las que se podía leer: 'Tu sobre es mi recorte', 'Vergüenza de España' y 'Mariano, no llego a fin de mes dame un sobre', entre otros mensajes.

Además proferían gritos como 'Este presidente es un delincuente', 'Esta policía, defiende a los ladrones', 'ladrones, ladrones' o 'Mariano, sal del armario'.

Numerosos vehículos policiales han protegido la zona que rodea sede del PP, y tras una primera protesta en las inmediaciones de la sede popular, los manifestantes han recorrido algunas de las calles principales del centro de Madrid escoltados por algunos furgones policiales.

MANIFESTACIONES EN BARCELONA Y ZARAGOZA

Además, más de un millar de personas -unas 1.300 según la Guardia Urbana- se han concentrado ante la sede del PP de Barcelona convocadas a través de las redes sociales y con el apoyo del movimiento de los indignados.

Varios centenares de manifestantes han iniciado a las 18:30 horas una marcha desde la plaza Cataluña hasta la sede barcelonesa del Partido Popular, muchos de ellos provistos de silbatos, cazuelas, escobas o unos sobres en los que estaban anotadas supuestas cantidades de dinero.

Durante la marcha primero y frente a la sede del PP después, donde les esperaba otro numeroso grupo de personas, los manifestantes han proferido gritos como "No nos mires, únete", "No hay pan para tanto chorizo", "Ladrones" o "Dimisión".

La sede del PP, en la calle Urgell, se encontraba custodiada por un fuerte dispositivo policial de los Mossos, que han situado vallas a unos 20 metros del edificio, y en algunos instantes se han producido momentos de tensión, cuando grupos de manifestantes han lanzado objetos contra los agentes, como huevos o naranjas.

En Zaragoza, decenas de personas se han concentrado ante la sede del Partido Popular, en la Gran Vía de la capital aragonesa, para exigir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras asistir a una convocatoria de Marea Verde, celebrada en la Plaza de España contra la "criminalización" de las protestas en defensa de la educación, algunos manifestantes se han desplazado hasta la sede del PP sobre las 20.00 horas. Los manifestantes han cortado el tráfico rodado y el paso del tranvía a la altura de la sede del PP. La Policía ha tenido que intervenir para abrir paso a los vehículos y el tráfico para turismos y autobuses se ha restablecido a las 20.30 horas.

También en El Huffington Post

Portadas con el 'Barcenasgate'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección