Arturo Pérez-Reverte: "España es una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma" (TUITS)

Arturo Pérez-Reverte: "España es una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma" (TUITS)

Gtres

El 'caso Bárcenas' no deja indiferente a nadie. Tampoco al escritor Arturo Pérez-Reverte, que en su habitual análisis semanal de la actualidad desde el "Bar de Lola" -en Twitter- ha tratado el tema y ha dado su opinión sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones.

"No tengo impresión de que él haya trincado, en primer lugar. No da el perfil de trincar por la cara. Aunque nunca se sabe", dice Reverte en sus primeros mensajes.

Luego, el escritor se muestra irónico acerca de la actitud de Rajoy, que no admitió preguntas y envió a los periodistas a otra sala para que siguiesen sus palabras a través de un monitor. "Lo único que sabemos es que España, hoy domingo, sigue siendo una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma", asegura.

Reverte se muestra, además, convencido de que Rajoy está mintiendo por algún lado. "Y hasta el tonto del pueblo comprende que lo sabe y que lleva haciendo la vista gorda, tolerándolos cerca, desde hace muchísimo tiempo. ¿Me van a contar que a estas alturas del Pepé Rajoy necesita que se publiquen papeles para saber quién se lo ha llevado en ese partido?", afirma.

Además, el escritor insta a que este mismo lunes Rajoy tome medidas, como querellarse contra el extesorero Luis Bárcenas o destituir a la ministra de Sanidad Ana Mato, envuelta en una polémica por regalos de la red Gürtel, para probar "que tiene pulso".

"O hay cirugía de hierro, o esto se les irá de las manos. La pregunta es si Rajoy tiene agallas y libertad para esa cirugía", añade Reverte, que asegura que Rubalcaba tampoco puede hablar muy alto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es