Huffpost Spain

Españoles residentes en Berlín preparan una protesta para el encuentro entre Rajoy y Merkel

Publicado: Actualizado:
MERKEL
Gtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este lunes a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel en el marco de la XXIV Cumbre germano-española, un encuentro bilateral en el que intentarán limar asperezas tras el reciente cruce de reproches sobre el papel de Alemania en la crisis y las políticas de crecimiento.

Esta cumbre se produce en un momento en el que la actualidad política en España está marcada por el llamado 'caso Bárcenas' sobre presuntos pagos opacos a miembros de la cúpula del PP a cargo del extesorero del partido. Por eso, los españoles residentes en Berlín le están preparando su particular bienvenida a Rajoy.

El movimiento 15M Berlín ha convocado a través de las redes sociales una protesta a las puertas del Bundeskanzleramt -Cancillería Federal-, donde Merkel recibirá al presidente, que acude acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el de Economía, Luis de Guindos; la titular de Empleo, Fátima Báñez; y el de Industria, José Manuel Soria (Industria), así como los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio.

"Es importante que muchos de los gritos y pancartas sean en alemán, para que Merkel y la prensa alemana entienda qué es lo que pedimos. Toca aprender palabras como Rücktritt (dimisión), korrupt (corrupto), etc. ;)", dice la convocatoria de Facebook, titulada Willkommen in Berlin, Rajoy!, a la que han confirmado su asistencia cerca de 230 personas.

Tras el encuentro entre Rajoy y Merkel, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta que podría llevar a que la canciller se pronuncie también sobre la corrupción. Además, será la primera vez que los periodistas podrán preguntar directamente a Rajoy, ya que este sábado optó por un discurso televisado sin admitir preguntas.

También en El Huffington Post

Close
Portadas con el 'Barcenasgate'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección