González Pons responde al PSOE sobre la petición de dimisión de Rajoy: "Rubalcaba se equivoca" (VÍDEO)

González Pons responde al PSOE sobre la petición de dimisión de Rajoy: "Rubalcaba se equivoca" (VÍDEO)

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha comparecido para responder a Alfredo Pérez Rubalcaba y a la petición de que Rajoy presente su dimisión.

Pons ha acusado a Rubalcaba de ser un "experto en la mentira y en la provocación" repitiendo hasta la saciedad en su comparecencia que "Rubalcaba se equivoca" por "tener espíritu de revancha y tener ansia de poder".

El dirigente del PP ha añadido que "cuando Rubalcaba está en la oposición siempre intentan que el PP pierda en la calle lo que ha ganado en las urnas".

González Pons ha acusado a Rubalcaba de incitar a la gente a manifestarse contra las sedes del PP: "Cuando gobierna el PSOE no hay manifestaciones en las sedes del PSOE, se publique lo que se publique, cuando gobierna el PP siempre acaba habiendo manifestaciones en las sedes del PP", ha asegurado.

Pons también ha denunciado que "Rubalcaba intenta separar a los españoles al descalificar a todos los dirigentes del PP y con ello a sus votantes" y le ha advertido de que se "ha acabado la política del 'y tú más' porque ha llegado el momento de la transparencia".

PIDE EXPLICACIONES AL PSOE

Acto seguido ha sido Pons el que ha esgrimido los casos en el PSOE por los que en su opinión debe ser Rubalcaba el que tiene que dar explicaciones: "como las condonaciones de créditos de algunos bancos, subordinados suyos que están siendo procesados por colaborar con ETA o los EREs de Andalucía".

El dirigente popular ha asegurado que el PSOE debería "haber lo mismo que está haciendo el PP y mostrar su contabilidad interna, de ahora y de antes".

PAPELES "SIN FIABILIDAD"

Pons ha añadido que el PP "confía plenamente en Mariano Rajoy" y que no es momento para "politicastros ni poquitiqueos".

Ha insistido que desde su partido no "dan credibilidad a los papeles porque se trata de fotocopias cuyos datos no coinciden con los de nuestra contabilidad" y que esas anotaciones las tendrá que explicar "su autor" (sin decir nombres).

Además ha asegurado, sin aportar más datos, "que los peritos están empezando a sostener que pueden estar escritos de una sola sentada".