Carlos Floriano asegura que el PP no puede despedir a Jesús Sepúlveda porque es "funcionario" del partido

Carlos Floriano asegura que el PP no puede despedir a Jesús Sepúlveda porque es "funcionario" del partido

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó este lunes que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, e imputado en el caso Gürtel, continúa trabajando "de funcionario" en el PP. "Los imputados no pueden ser despedidos legalmente, como usted bien sabe", ha asegurado.

Las declaraciones de Floriano llegan después de que se conociese que Sepúlveda seguía trabajando para el PP desde casa. Según esas informaciones, su reincorporación se produjo en el año 2009, después de ser imputado en el 'caso Gürtel' y tras dimitir de su cargo de alcalde y sigue en la misma situación desde que se incorporó, precisan las fuentes consultadas.

"No hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer", ha añadido el 'número tres' de los populares, quien además ha sugerido que si Sepúlveda fuese despedido y acudiese a magistratura el juez podría declarar el despido improcedente y el PP "lo tendría que readmitir".

El pasado viernes se conoció un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que desvelaba regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del partido en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento: "Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo".

En el citado informe se detallaba que la organización liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes".

La ministra de Sanidad ha negado que la red le haya hecho regalos y afirma que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado de su bolsillo, mientras que su exmarido emitió el pasado viernes un comunicado exculpando a Ana Mato y precisando que ella es ajena a sus actividades económicas.