Comienza Barcelona Negra 2013: Descarga el primer capítulo de la nueva novela de Anne Holt (PDF)

Comienza Barcelona Negra 2013: Descarga el primer capítulo de la nueva novela de Anne Holt (PDF)

Roca Editorial

Todo el que tenga algo que ocultar debería tener cuidado estos días si para en Barcelona. Arranca la octava edición de BCN Negra, así que no será difícil toparse por la ciudad con Salvo Montalbano, la inspectora Petra Delicado, el mismísimo Pepe Carvalho, el brigada Bevilacqua junto a la sargento Chamorro, el inspector Martin Beck o el gran Méndez.

No faltarán a la cita –aunque no volverán más- una extraña pareja escandinava: la psicóloga policial Inger Johanne Vik y su pareja, el comisario Yngvar Stubo. Su madre literaria es Anne Holt, la escritora de Larvick que antes de alcanzar la fama con sus novelas negras fue periodista, abogada y ministra de Justicia: tres profesiones que le han permitido indagar y conocer como pocos las sombras de la flamante sociedad noruega.

Su última novela, “Lo que esconden las nubes oscuras” (Rocaeditorial), arranca el día de la matanza de Utoya, que tiene consternada y absorbida al país, y desbordada de trabajo a la policía, hasta el punto que casi pasa desapercibida la muerte de un niño en un aparente accidente doméstico.

Si te interesa saber algo más sobre “Lo que esconden las nubes oscuras”, puedes leer y descargarte el primer capítulo pinchando aquí. Y si lo que te apetece es escuchar a Anne Holt, este miércoles 6 de febrero estará en La Capella con el joven escritor finlandés Antti Toumainen, autor de “El Sanador” (Mondadori), premio 2011 a la Mejor Novela Criminal del Año en Finlandia, y con el traductor y también escritor Toni Hill, autor de “Los buenos suicidas” (Debolsillo).