Dolores de Cospedal dice ahora que en los papeles hay "medias verdades"

Dolores de Cospedal dice ahora que en los papeles hay "medias verdades"

13TV

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha pasado de negar rotundamente la veracidad de los papeles de Bárcenas a reconocer que hay partes que son verdad.

Cospedal, la invitada en el estreno de 'El cascabel al gato' presentado por Antonio Jiménez en 13Tv, ha afirmado que en los papeles publicados por el diario El País aparecen "medias verdades" para hacer que "todo tenga apariencia de verosimilitud".

La dirigente popular no ha otorgado la autoría de la contabilidad secreta al extesorero del PP, afirmando que eso "ha salido de alguien del PP con ganas de mezclar mentiras con verdades". Quién sea "ese alguien lo tendrán que decir los tribunales", ha añadido.

Preguntada por si el PP va a emprender acciones legales contra Luis Bárcenas, Cospedal ha respondido que se tomarán contra "quién haya hecho el papel, sea el señor Bárcenas o el que sea".

Cospedal ha quitado importancia a los documentos asegurando que son "fotocopia de una fotocopia de una fotocopia de algo que es apócrifo".

"Si eso sirve para poner en tela de juicio a un partido, estamos arreglados", ha aseverado.

La secretaria general del PP ha añadido que desde el partido "son los más interesados en llegar al final del todo" y "si alguien tiene que caer en lo que sea, que se produzca".