Esperanza Aguirre se estrena en la empresa privada: su primer día en Seeliger y Conde
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Esperanza Aguirre se estrena en la empresa privada: su primer día en Seeliger y Conde

EFE

Esperanza Aguirre se estrena. Es su primer día en la empresa privada. ¿Estará nerviosa?

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP en la comunidad se incorpora este lunes a su nuevo puesto de trabajo como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especializada en recursos humanos a nivel directivo.

Aguirre trabajaba hasta ahora en el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuentes populares han señalado que el cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid.

La dirigente popular anunciaba este cambio hace casi tres semanas explicando que le había hecho "mucha ilusión" que la empresa pensara en ella y que estaba muy interesada en el sector, añadiendo, además, que había rechazado ofertas previas relacionadas con el mundo inmobiliario o los sectores regulados.

En concreto, Esperanza Aguirre ha sido nombrada presidenta del consejo asesor del grupo y que su principal función será la asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma Seeliger y Conde tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas.

Asimismo, una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

SU VISIÓN GLOBAL

Según ha explicado la empresa, Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde "tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial".

"El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su AND e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas", han destacado desde la compañía.

El propio presidente, Luis Conde, explicó, en declaraciones a Europa Press, que su empresa se dedicaba a "fichar líderes" y que era la "bomba" poder contar con Aguirre porque era una "líder en toda regla".

SALIDA DEL MINISTERIO

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se incorporó en octubre al Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras unos días de descanso después de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 17 de septiembre por motivos personales.

Volvía así a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado y hasta hace dos semanas trabajaba de asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Al día siguiente de anunciar su salto al sector privado, Aguirre pidió la excedencia voluntaria.

Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976, y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo.