Fidel Castro está vivo: reaparece en La Habana para votar en unas elecciones provinciales (FOTOS)

Fidel Castro está vivo: reaparece en La Habana para votar en unas elecciones provinciales (FOTOS)

Fidel Castro está vivo. Reapareció este domingo en La Habana para votar en unas elecciones.

El que fuera el máximo dirigente de Cuba durante décadas acudió por primera vez desde 2006 a un colegio electoral.

Vestido con chaqueta oscura y camisa de cuadros, Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde hace seis y medio, reapareció en el colegio electoral del barrio Plaza de la Revolución, donde siempre votaba antes de enfermar y delegar el poder en su hermano Raúl, actual presidente del país.

Tras depositar su sufragio, el anciano líder de la revolución cubana -que es candidato a diputado nacional en estos comicios- saludó a varios niños y habló durante una hora de diversos temas con medios de comunicación locales.

Se refirió al proceso de reformas económicas que ha impulsado su hermano Raúl y declaró que es un deber actualizar y superar el modelo económico cubano pero sin cometer errores, informó la televisión estatal.

También comentó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba, es un avance que se debe al esfuerzo de muchas personas y entre ellas al empeño del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Se desconoce si Castro hizo alguna otra mención a Chávez, que sigue en La Habana tras la cuarta operación que se le practicó el pasado 11 de diciembre contra el cáncer que padece.

Desde 2006, Fidel Castro nunca había acudido en persona a votar en las distintas citas electorales celebradas desde entonces y en las que ha sufragado a través de intermediarios que depositaban su papeleta en la urna.