¿Quién no ha querido alguna vez ser astronauta? También el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sueña con flotar en el espacio. Este lunes ha manifestado su disposición a ser el primer iraní en ponerse en órbita, después de que el país anunciara el envío de un mono más allá de la atmósfera y que había regresado con vida.

"Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes", ha afirmado Ahmadineyad durante su visita a una exposición sobre los proyectos espaciales iraníes, según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.

"Enviar seres vivos al espacio es el resultado de las iniciativas iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales iraníes", ha añadido.

Ahmadineyad ha destacado los logros del programa espacial iraní y ha reprochado al "malvado enemigo" su "preocupación" por los avances iraníes en este y otros ámbitos científicos, lo que "no deja margen para las tácticas depredadoras para expoliar los recursos iraníes".

El último anuncio de la agencia espacial iraní ha reavivado la preocupación occidental por su programa, ya que la misma tecnología de los cohetes podría ser utilizada en pruebas de lanzamiento de misiles.

Loading Slideshow...
  • Un satélite ruso capturó la foto de más alta resolución de la Tierra jamás tomada desde el espacio. La fotografía fue tomada por la cámara de Elektro-L, un satélite geoestacionario de observación climática.

  • La primera foto de la Tierra desde el espacio se tomó en 1946. La imagen fue captada por el cohete alemán V2 que llegó a alcanzar más de 100 kilómetros de altura sobre la superficie terreste.

  • 'Canica azul' (Blue Marble). Fue tomada en 1972 por la tripulación del Apolo 17 a unos 45.000 kilómetros de distancia. El planeta aparece iluminado, ya que los astronautas tenían el Sol detrás de ellos cuando hicieron la foto.

  • 'Un punto azul pálido". Así fue bautizada la fotografía de la Tierra tomada en 1990 por la sonda espacial Voyager 1, a 6.000 millones de kilómetros.

  • Esta es la primera imagen de la Tierra tomada desde Marte. Al fondo también se ve la luna. La imagen fue captada en 2007 por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA mientras orbitaba el planeta rojo

  • La primera imagen de la Tierra desde la Luna. La foto fue transmitida a la Tierra por el Lunar Orbiter I en 1966.

  • Parece la silueta de la luna creciente, pero en realidad es el hemisferio norte de la Tierra perfilado en la oscuridad del universo en una imagen tomada en 1996.

  • Una imagen de la Tierra en donde el calificativo 'planeta azul' cobra más sentido que nunca. El agua cubre el 75% de la superficie de nuestro planeta.

  • Imagen de la Tierra y la Luna tomada en 1977 por la sonda de la NASA Voyager 1 a 11,66 millones de kilómetros.

  • La 'canica azul' remasterizada. En enero de 2012 la NASA publicó una nueva versión en alta resolución de la brillante 'Canica', una espectacular fotografía formada a partir de varias tomas captadas por el satélite de la NASA Suomi NPP.

  • La 'Canica Azul 2012' dio la vuelta al mundo y se convirtió en una de las imágenes más vistas de todos los tiempos en Flickr, donde recibió más de cuatro millones de visitas. Su rotundo éxito llevó a la NASA a publicar la otra cara de la Tierra en una foto en la que se mostraba África y parte de Asia.

  • Amanecer de la Tierra (Earthrise) fue el nombre dado a la fotografía tomada por el astronauta William Anders en 1968 durante la misión Apollo 8. La Tierra aparentemente emerge sobre la superficie lunar.