Mahmud Ahmadineyad dispuesto a ser el primer iraní en viajar al espacio

Mahmud Ahmadineyad dispuesto a ser el primer iraní en viajar al espacio

EFE

¿Quién no ha querido alguna vez ser astronauta? También el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sueña con flotar en el espacio. Este lunes ha manifestado su disposición a ser el primer iraní en ponerse en órbita, después de que el país anunciara el envío de un mono más allá de la atmósfera y que había regresado con vida.

"Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes", ha afirmado Ahmadineyad durante su visita a una exposición sobre los proyectos espaciales iraníes, según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.

"Enviar seres vivos al espacio es el resultado de las iniciativas iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales iraníes", ha añadido.

Ahmadineyad ha destacado los logros del programa espacial iraní y ha reprochado al "malvado enemigo" su "preocupación" por los avances iraníes en este y otros ámbitos científicos, lo que "no deja margen para las tácticas depredadoras para expoliar los recursos iraníes".

El último anuncio de la agencia espacial iraní ha reavivado la preocupación occidental por su programa, ya que la misma tecnología de los cohetes podría ser utilizada en pruebas de lanzamiento de misiles.