Malala habla en público y asegura que va a seguir luchando por la educación de las niñas (VÍDEO)

Malala habla en público y asegura que va a seguir luchando por la educación de las niñas (VÍDEO)

Malala Yousafzai, la niña paquistaní tiroteada por los talibanes, ha asegurado en un vídeo grabado en el hospital de Birmingham, en el que se recupera de dos operaciones, que está "mejor cada día" y ha prometido que va a continuar peleando por la educación de las niñas.

"Hoy podéis ver que estoy viva. Puedo hablar, os puedo ver, puedo ver a todo el mundo y estoy mejor cada día", ha declarado la adolescente, de 15 años y que habla por primera vez en público. “Me siento mejor cada día. Gracias a todas las oraciones, dios me ha dado una segunda vida y quiero servir a los demás. Quiero que todas las niñas, que todos los niños en general puedan recibir una educación”, dice Malala.

La joven explica que por ese motivo se ha creado el llamado Fondo Malala constituido hace unas semanas con una donación de 10 millones de dólares del Gobierno de Pakistán.

Malala fue agredida el pasado 9 de octubre por los talibanes en Pakistán cuando regresaba a su casa desde la escuela. La joven activista fue trasladada en un avión ambulancia desde Islamabad al hospital Queen Elisabeth de Birmingham, donde ha sido atendida desde entonces y operada en dos ocasiones en el cráneo.