INTERNACIONAL

Un medio rumano anima a los británicos a viajar a Rumanía, donde la mitad de las mujeres "son como Kate"

04/02/2013 10:38 CET | Actualizado 05/02/2013 14:31 CET
Gandul

"La mitad de nuestras mujeres son como Kate. La otra mitad, como su hermana". Rumanía contraataca. Después de que la semana pasada el Gobierno británico lanzase una campaña para disuadir a rumanos y búlgaros de acudir a Reino Unido a trabajar, una web rumana ha aprovechado la tesitura para animar a los británicos a viajar a Rumanía.

Con eslóganes como "Nuestra cerveza es más barata que vuestra agua embotellada" o "Hablamos mejor inglés que en cualquier lugar de Francia", el diario online Gandul y la agencia GMP han tirado de buen humor para contestar a la campaña lanzada por el Gobierno británico con mensajes disuasivos como "Inmigrantes, no vengáis al Reino Unido. Llueve mucho, el empleo es escaso y pagamos poco".

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La proclama difundida por los británicos, revelada por el periódico The Guardian, pretende contener la previsible llegada de unos 250.000 rumanos y búlgaros a finales de año, cuando caducarán las restricciones a la entrada de trabajadores entre los países miembro de la UE. Aunque Rumanía y Bulgaria son miembros desde 2007 de la Unión, fueron sometidas por parte de algunos países de la Unión a clausulas de salvaguardia que limitaban los flujos migratorios.

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La idea de la agencia GMP y del diario Gandul de aprovechar la polémica para promocionar su país, les ha traído una lluvia de eslóganes: "Tal vez no nos guste Gran Bretaña, pero os encantará Rumanía", es el título de la campaña. Además de las proclamas, la web promociona el coach surfing y anima a los británicos a hospedarse de forma gratuita en las viviendas de los romaníes.

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