Madrid Arena: El juez cita como imputados a Antonio de Guindos, el jefe de la policía municipal y el doctor Viñals entre otros

Madrid Arena: El juez cita como imputados a Antonio de Guindos, el jefe de la policía municipal y el doctor Viñals entre otros

EFE

Nuevos imputados por la tragedia del Madrid Arena. El instructor del caso, el juez Eduardo López Palop, ha acordado tomar declaración en calidad de imputados al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; al exdelegado de Seguridad y actual encargado de la parcela de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos; a la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez; y al doctor encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y su hijo, entre otros.

Así lo han acordado las partes en una reunión mantenida el juez con las partes para fijar el calendario de las próximas declaraciones. Un total de 14 personas declararán en los próximos meses como imputados, de los cuales diez son nuevos.

Para el 13 de marzo ha sido citado el actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, que se encargaba del área de seguridad hasta la última remodelación de gobierno que llevó a cabo el pasado 9 de enero la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Entre estos nuevos imputados también se encuentran los médicos Simón Viñals -exconcejal y responsable del equipo médico contratado por los organizadores del evento del Madrid Arena- y su hijo Carlos, quienes deberán declarar el día 8 de abril.

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha sido citado a declarar como imputado el 20 de marzo, y el día anterior lo hará el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo.

Otra nueva imputada es Fátima Núñez, que era responsable de seguridad, quien tiene que comparecer el día 26 de febrero.