Dimite un juez ruso tras aparecer un vídeo en el que se le ve durmiendo durante un juicio (VÍDEO)

Dimite un juez ruso tras aparecer un vídeo en el que se le ve durmiendo durante un juicio (VÍDEO)

Un juez ruso ha renunciado a su puesto después de que se haya conocido un vídeo en el que se le ve durmiendo durante un juicio en el que terminó condenando al acusado a una pena de cinco años en un campo de trabajo, según informaron los medios rusos.

El vídeo, en el que se ve al juez Yevgeny Majno durmiendo mientras el abogado de la defensa hacía su alegato, ha provocado las iras de los críticos del sistema judicial, que tiene una alta tasa de condenas. "La Junta de Cualificación de Jueces ha aceptado la renuncia de Majno de su puesto como juez", ha informado la magistrada regional y miembro de la junta Valentina Pozharskaya a la agencia RIA Novosti.

La grabación, presuntamente realizada durante un juicio por fraude el pasado mes de julio en la localidad de Blagoveshchensk, en el extremo-oriental del país, muestra a Majno reclinado en su silla dormido con la cabeza ladeada hacia un lado. En algunos momentos del vídeo, el juez incluso da cabezadas.

El empresario condenado será juzgado nuevamente el próximo 14 de febrero, tras presentar una apelación por la "injusta" sentencia, según los medios rusos, que precisan que Majno podría recuperar su puesto si vuelve a realizar los exámenes necesarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es