Jueces y fiscales convocan el día 20 una huelga contra las reformas de Gallardón

Jueces y fiscales convocan el día 20 una huelga contra las reformas de Gallardón

EFE

Todas las asociaciones de jueces y fiscales, salvo las conservadoras Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Fiscales, han convocado una jornada de huelga para el próximo día 20 de febrero en protesta por las reformas promovidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La protesta se alza contra medidas como las nuevas tasas judiciales o la reforma del Consejo General del Poder Judicial, así como los cambios en el Registro Civil.

Apoyan la huelga la Unión Progresista de Fiscales y las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria, Jueces por la Democracia y Foro Judicial Independiente.

Las siete organizaciones que conforman la comisión interasociativa son la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

El pasado mes de enero ya advirtieron que tomarían esta medida si no obtenían una "respuesta satisfactoria" del Ministerio de Justicia a sus demandas en relación con el anteproyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, según estas organizaciones, "afecta a las garantías de independencia del Poder Judicial".