'Monos y cristianos': El 'caso Bárcenas' explicado con vídeos de monos (VÍDEO)

'Monos y cristianos': El 'caso Bárcenas' explicado con vídeos de monos (VÍDEO)

Ante la corrupción, el humor. El 'caso Bárcenas' está despertando el lado irónico de muchos. Hace unos días, Twitter se llenaba de montajes tras la intervención de Mariano Rajoy sin preguntas para proclamar su inocencia y los humoristas han recurrido a la corrupción en numerosas ocasiones para hacer sus números. El pasado lunes, el programa de La Sexta 'El Intermedio' recurrió a vídeos de monos para ilustrar la trama de Bárcenas.

"Vamos a contar el caso Bárcenas imaginando que España fuera el Planeta de los Simios', dice el humorista Dani Mateo. "¿Quién sería el jefe de la oposición", se pregunta antes de mostrar una foto del mono de 'Anís del mono' junto a la Rubalcaba, mostrando su parecido. Luego, da paso a un documental llamado 'Monos y cristianos'. A partir de ahí, se explica el 'caso Bárcenas' a través de imágenes de monos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es