¿Te interesa lo que tus amigos piensan y hacen en cada momento?, ¿Te estás tomando un descanso de Facebook? Que no cunda el pánico, no eres el único.

Facebook es la red social estrella, con mil millones de usuarios alcanzados el pasado octubre. Pero eso no quiere decir que sus usuarios no aborrezcan la compañía de Mark Zuckerberg.

Un estudio de Pew Research Center‘s Internet and American Life Project, realizado el pasado diciembre en EE UU, señala que el 61% de los usuarios de Facebook han admitido que se han tomado un descanso. Sin llegar a borrar su cuenta, dejan de conectarse a la red durante varias semanas.

Los principales motivos del retiro sabático, según publica en un artículo The New York Times, son la disminución del interés y el sentimiento general de que Facebook es una pérdida de tiempo. El 4% reconoció que la privacidad y la seguridad contribuyeron de forma decisiva a su marcha, y de ellos el 20% aseguró haber borrado sus cuentas.

Si se trasladan estos resultados a los usuarios en España, un estudio de la agencia SocialBakers indicó que Facebook perdió dos millones de usuarios durante los primeros cinco meses de 2012; pasó de 18 a 16 millones. Los últimos datos publicados, muestran un nuevo ascenso a 17 millones.

Pocas semanas antes de salir a la bolsa, en mayo de 2012, Facebook valía alrededor de 100.000 millones de dólares. A las semanas, la situación se revirtió y sólo en doce días las acciones pasaron de 45 a 26,80 dólares.

Zuckerberg tiene que meterse a los usuarios en el bolsillo. Y lo más importante; conseguir que no salgan de él.

Loading Slideshow...
  • Julio 2009

  • Agosto 2010

  • Noviembre 2010

  • Julio 2011

  • Julio 2011

  • Septiembre 2011

  • Mayo 2012

  • Mayo 2012

  • Julio 2012

  • Julio 2012

  • Octubre 2012