Feijóo responde a Aguirre: "Rajoy es la referencia de la regeneración democrática" (TUITS)

Feijóo responde a Aguirre: "Rajoy es la referencia de la regeneración democrática" (TUITS)

EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa de Mariano Rajoy y ha ahondado en la brecha abierta en el PP por el 'caso Bárcenas'. Feijóo ha respondido a la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y ha afirmado que el presidente del Gobierno es "la referencia de la regeneración democrática".

Feijóo ha hecho estas declaraciones después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, proclamase que es "absolutamente imprescindible" llevarla a cabo y ofreciese su "ayuda" para hacerlo, aunque no desde la primera línea de la vida política.

Feijóo ha proclamado que "siempre" está a favor de esta regeneración democrática, pero ha lanzado el mensaje complementario de que él no considera "que pueda haber un presidente que crea más en la regeneración democrática que Mariano Rajoy". "Para mí, la referencia democrática en el PP en España es Rajoy", ha sentenciado.

Sobre la propuesta de Aguirre y de otros dirigentes de su partido de habilitar listas abiertas, ha replicado que es una cuestión en el marco de la ley electoral que se "puede discutir", aunque ha matizado que "a veces quien se pronuncia a favor de hacerlo no lo practica".

Por ello, ha llamado a mantener el "sosiego" sin caer "en la tolerancia cómplice ni en la sospecha generalizada" y ha pedido "responsabilidad a todos", también dentro de su partido, con el fin de ejercer "con contundencia" las investigaciones, dejar que actúe la Justicia y despejar todas las dudas sobre lo que ha definido como "un juego de pillos".

A VUELTAS CON LA 'REGENERACIÓN'

El PP ha vuelto a enzarzarse en una guerra fratricida a raíz del escándalo de Bárcenas. Primero fue Aznar el que defendió que el PP "se creó sobre un compromiso indeclinable con la regeneración política e institucional de España".

Le siguió Aguirre, ofreciéndose como voluntaria, y a ambos les contestó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Cospedal señaló que cuando el expresidente del Gobierno José María Aznar, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el exministro de Industria Josep Piqué ostentaban responsabilidades políticas y públicas "también eran momentos de hablar" de regeneración política.