El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha firmado esta tarde el nuevo contrato que le vincula a la entidad barcelonista hasta 2018, cuando tendría 31 años, y con la misma cláusula de rescisión, y cierra así el ciclo de renovaciones iniciado por los capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol.

En las oficinas del club blaugrana, y acompañado por su padre, el crack argentino firmó la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2018. Por parte del club estuvieron el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente del Área Deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el director del Área Deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta.

Leo Messi reafirma su vínculo con el Barça dos temporadas más, ya que acababa contrato el 30 de junio de 2016. El jugador, que llegó al club azulgrana cuando tenía 13 años y que debutó con el primer equipo cuando tenía 16 años, tendrá 31 años recién cumplidos cuando finalice su nuevo contrato.

LO QUE HA GANADO YA

El 18 de diciembre pasado se comunicó que Leo Messi ampliaba dos años más el contrato actual, que finalizaba en junio de 2016. La 'Pulga', que debutó en 2004 con el primer equipo, escribe día a día páginas doradas en la historia del fútbol, como único jugador con cuatro Balones de Oro y máximo goleador en un año natural.

Además, tiene un excelso palmarés con el club blaugrana, donde ha ayudado a ganar, con protagonismo clave en muchos de los títulos, un total de 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.