Declaración de la renta de Rajoy: Apura el plazo y la hará pública "probablemente" este sábado

Declaración de la renta de Rajoy: Apura el plazo y la hará pública "probablemente" este sábado

AFP

Mariano Rajoy prometió en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP que haría públicas sus "declaraciones de la renta y patrimonio" a lo largo de esta semana. A día de hoy, esos documentos todavía no están en la web de La Moncloa como anunció.

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado en la rueda posterior al Consejo de Ministros que "se prometió que estarían esta semana y esta semana estarán". Excusando a Rajoy, que se encuentra en Bruselas, ha asegurado que "en cuanto regrese y acabe de recopilar los datos serán publicados, probablemente en el día de mañana".

La declaración de Renta y Patrimonio de Rajoy es pública desde año 2011 y se puede consultar en la web del Congreso de los Diputados (VER PDF), por lo que se ha generado una gran expectación sobre qué documentos se harán públicos por parte del presidente del Gobierno para eliminar dudas sobre los supuestos sobres del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Mariano Rajoy es el dirigente del PP que más aparece en los llamados papeles de Bárcenas con diferentes pagos anotados desde el periodo 1997 a 2008.

El PP ha hecho públicas este viernes las cuentas oficiales del partido entre el periodo 2008 -2011, algo que no arroja luz en el escándalo desatado por sus supuestas cuentas en B.