La Rambla de Palma a secas, sin duques de Palma

La Rambla de Palma a secas, sin duques de Palma

EFE

La Rambla de Palma ha recuperado este viernes su nombre original, "La Rambla", sin más. Sin el añadido de "los Duques de Palma de Mallorca". A primera hora de la mañana se han cambiado las nueve placas de este céntrico paseo de la capital balear para evitar cualquier mención a Iñaki Urdangarin.

Dos operarios han procedido a desatornillar las placas en homenaje a los duques y a sustituirlas, después de que el pleno del Ayuntamiento de Palma aprobara hace unos días por unanimidad "recuperar el nombre tradicional de La Rambla de la ciudad sin la referencia a los duques de Palma".

UN MOTIVO DE INDIGNACIÓN

Tal y como explicó el portavoz del consistorio palmesano, Julio Martínez, esta decisión se debe a la "indignación" ciudadana por el uso que Iñaki Urdangarin ha hecho del mismo a raíz de su implicación en el caso Nóos de presunta corrupción.

El cambio de las placas ha tenido lugar a primera hora de la mañana, por lo que apenas había gente en esta calle y sí una treintena de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, aunque ha habido algunos curiosos que se han parado para inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

En el departamento municipal donde se guardarán las placas retiradas ya se han recibido varias peticiones para quedarse con alguna de ellas, algo que no sucederá porque quedarán bajo custodia municipal en el almacén.