Rajoy asegura que "manfiene plena confianza" en Ana Mato porque su "obligación es ser justo"

Rajoy asegura que "manfiene plena confianza" en Ana Mato porque su "obligación es ser justo"

RTVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo, esta vez en público, a la ministra de Sanidad Ana Mato, que se encuentra en el punto de mira tras la publicación de un informe policial que refleja que recibió viajes y regalos de la 'trama Gürtel'.

En rueda de prensa en Bruselas tras la cumbre presupuestaria, Rajoy ha asegurado que mantiene "la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo y ella lo merece".

Rajoy ha añadido que Mato "está siendo una magnifica ministra" y ha remarcado que la apoya porque "soy justo haciéndolo".

Varios miembros de la cúpula del PP han manifestado que lo más conveniente sería que Ana Mato dimitiese, entre ellos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Rajoy ya manifestó su apoyo a la ministra de Sanidad en la reunión del Comité Ejecutivo del partido el pasado sábado, cuando le dio "mucho ánimo" y le pidió que se quedara "tranquila".

Algunos miembros del PP interpretan estas palabras como una despedida de la ministra, que está en todas las quinielas sobre posibles cambios entre los ministros.