Huffpost Spain

Un pirata informático publica e-mails y fotos privadas de George W. Bush (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
BUSH
TSG

Un pirata informático ha conseguido robar información privada de las cuentas de correo de George H.W. Bush y su hijo, George W. Bush, y ha colgado en Internet imágenes privadas de ambos, entre ellas de Bush padre convaleciente en el hospital donde estuvo ingresado recientemente por complicaciones de una bronquitis que hicieron temer seriamente por su vida, según mensajes privados de la familia.

El responsable, identificado como 'Guccifer' por la marca de agua que acompaña a las fotos, también ha robado listas con números de teléfonos móviles, direcciones de residencias particulares, textos de ánimo del presidente Obama sobre la crisis médica, e incluso el código de la puerta de seguridad para acceder a la residencia de Bush hijo.

'Guccifer' procedió a colgar en una cuenta de almacenamiento que había pirateado previamente para ocultar sus huellas, según reveló la conocida web estadounidense The Smoking Gun, especializada en filtraciones de documentos policiales, y que acompaña el artículo con algunas de las imágenes robadas, así como extractos de los correos.

El pirata accedió al menos a seis cuentas de correo diferentes, según explica esta web.

En uno de los e-mails, enviado por George W. Bush con fecha del 26 de diciembre, se aprecia claramente la extrema gravedad de la reciente crisis respiratoria que sufrió Bush Sr. a finales de noviembre y por la que permaneció ingresado dos meses en el centro metodista de Houston.

"Estoy pensando en el panegírico", indicó Bush. "Espero estar exagerando, pero me da la sensación de que todos preferís que hable yo antes que 'Bubba' (el apelativo cariñoso con el que se conoce a Bill Clinton, sucesor y gran amigo del anciano ex presidente), espero que me ayudéis".

De hecho, otro de los correos, enviado por la jefa de Gabinete del expresidente, Jean Becker, detalla una reunión de emergencia de un "equipo funerario" con la misión de organizar los preparativos de un posible responso del ex presidente, ante la gravedad de su estado.

Junto a estos correos, 'Guccifer' también ha colgado dos autorretratos desnudos pintados por George W. Bush, uno de ellos del expresidente metido en la bañera y otro en la ducha.

Según informa la agencia Reuters, los servicios secretos estadounidenses han confirmado que están investigando los hechos.

También en El Huffington Post

Las fotos pirateadas de Bush
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección