Algunos datos fiscales de Rajoy no coinciden con los ingresos que declaró en el Congreso en 2010

Algunos datos fiscales de Rajoy no coinciden con los ingresos que declaró en el Congreso en 2010

AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicó este sábado sus últimas declaraciones fiscales en la web de la Moncloa con el objetivo de despejar las dudas sobre los supuestos pagos en dinero negro del extesorero del PP Luis Bárcenas. Pero, lejos de aclarar el asunto, la documentación facilitada por Rajoy ha generado otras dudas.

Una de ellas es la diferencia que existe entre lo que Rajoy declaró a Hacienda y lo que declaró al Congreso en el año 2010. De acuerdo con lo que declaró al Congreso, el presidente recibió en 2010 en concepto de "dietas y gastos de representación Partido Popular" un total de 98.225,90 euros brutos.

El problema es que esa cifra no aparece en la declaración del mismo año publicada en la web de Moncloa, en la que figuran otros datos: 181.098,14 euros brutos por retribuciones del PP y 41.270,08 euros brutos de las retribuciones del Congreso de los Diputados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es