Arturo Fernández niega pagar sueldos en negro: "Si hay alguna irregularidad que yo no sepa, que Trabajo investigue" (VÍDEOS, TUITS)

Arturo Fernández niega pagar sueldos en negro: "Si hay alguna irregularidad que yo no sepa, que Trabajo investigue" (VÍDEOS, TUITS)

Más vídeos en Antena3

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha negado al programa Espejo Público de Antena 3 haber pagado dinero negro a sus empleados, como asegura una información publicada este lunes por la mañana por la Cadena SER.

Sin embargo, Fernández, que ya negó a la propia SER este extremo y aseguró estar ante una "cacería de brujas", deja una puerta abierta a que se hayan producido estos pagos en dinero B: "Si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la inspección de Trabajo investigue".

El número dos de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, dice que las relaciones que mantiene con sus empleados son "magníficas" y que lamenta "muchísimo tener enemigos". Además, ha anunciado que sus abogados están estudiando la información de la SER y dice que "la noticia es exagerada".

"No es una noticia cariñosa y lamento muchísimo tener enemigos", ha añadido Fernández, que ha insistido en que en su empresa siempre se tratado a todo el mundo "con afecto y cariño".

Además, asegura no conocer a quien realiza la denuncia. "No tengo ni idea. No le conozco. Hay 2.000 trabajadores en la empresa. Puede que algún trabajador no nos tenga cariño, pero yo les tengo mucho respeto".

EN SOBRES Y A MES VENCIDO

Empleados y exempleados del Grupo Cantoblanco, dedicado a la hostelería, han denunciado a la SER que estos pagos en negro llegaron a ser "de hasta la mitad del salario". Además, según la información publicada por esta cadena de radio, los trabajadores, empleados en empresas distintas, "coinciden en la descripción del método de los pagos en negro y aportan idénticas pruebas documentales".

Los pagos, correspondientes a las horas extra y los complementos de responsabilidad, se realizaban "en sobre y a mes vencido", en cantidades que iban de los 100 a los 700 euros. Así describe la SER el método de pago:

"Los gerentes o jefes de zona llevan los sobres a los restaurantes y cafeterías y proceden al reparto; o dejan los sobres al encargado del centro para que los entregue a cada uno de ellos. En el interior figura la nómina y el dinero en metálico. En otros casos, se reparten dos sobres distintos con la nómina y el B respectivamente, según los testimonios recogidos. Es más, son los propios gerentes quienes llevan al detalle los pagos en B. Lo hacen en unas plantillas de facturación mensuales en Excel, donde apuntan el número de horas junto a la suma del importe que el trabajador no cotizará".

Estos son algunos de los testimonios recogidos por la SER:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost