El PP despide a Jesús Sepúlveda

El PP despide a Jesús Sepúlveda

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dejado hoy mismo de prestar servicios en el partido. Su despido se hará conforme "a la legislación laboral en vigor".

Así lo ha anunciado Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP cuando se le ha preguntado por las funciones en el partido de Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel.

"Nos ha parecido oportuna terminar esa relación laboral", ha subrayado la dirigente popular, quien ha añadido que "rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo".

"Este partido también tiene que se coherente con lo que piensa en este sentido, que tiene que ser una conducta ejemplar. Y nos ha parecido que teníamos que obrar así y no pasa nada. También digo que rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo, con toda la tranquilidad", ha enfatizado.

Jesús Sepúlveda, exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, se reincorporó como trabajador en la sede nacional del partido después de dimitir como alcalde de Pozuelo tras haber sido imputado en la trama de corrupción Gürtel que estalló en 2009. Antes de ser regidor de ese municipio madrileño, trabajó durante muchos años en el aparato de 'Génova'.

LO QUE HACE UNA SEMANA NO ERA POSIBLE

Hace una semana, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó que Sepúlveda seguía trabajando "de funcionario" en el PP. "Los imputados no pueden ser despedidos legalmente, como usted bien sabe", defendió.

Dos días después el propio Floriano reconoció que desconocía las funciones que Sepúlveda ejercía dentro del partido y se negó a desvelar cuánto cobraba: ''No le puedo concretar lo que hace Sepúlveda, ni cuánto cobra'', señaló.

También te puede interesar...