Grammy 2013: premios para Mumford & Sons y The Black Keys (FOTOS)

Grammy 2013: premios para Mumford & Sons y The Black Keys (FOTOS)

Getty

Dos de las bandas de moda ya pueden presumir de tener un premio de los grandes. En la gala de los Grammy 2013 Babel, de los británicos Mumford & Sons, se coronó como el mejor álbum del año en la 55 edición de estos galardones, mientras que la banda de Nueva York FUN se llevó el de mejor canción del año por We are Young y mejor grupo revelación.

En la ceremonia de los premios Grammy 2013 (fotos de la gala y de la alfombra roja más abajo), británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por Set Fire To The Rain, mientras que Frank Ocean puso su nombre al mejor álbum de música urbana contemporánea, por Channel Orange.

La gala de los Grammy, los premios más relevantes de la industria de la música, se celebró en el pabellón Staples Center de Los Ángeles. Dominó la banda de rock The Black Keys con cuatro gramófonos dorados: mejor disco de rock ("El Camino"), mejor canción de rock, mejor actuación de rock, (ambos por "Lonely Boy") y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).

El evento, como es habitual, se caracterizó una vez más por contar con algunas actuaciones musicales de lo más destacadas, especialmente el tributo a Bob Marley realizado por Bruno Mars, Sting, Rihanna y tres hijos del mítico artista (Ziggy, Stephen y Damian) y el homenaje a Levon Helm, batería y vocalista de The Band, al que se sumaron Elton John, Mavis Staples, Brittany Howard, Zac Brown, Mumford & Sons y T Bone Burnett.

Igual de atractivas resultaron las apariciones de Elton John y Ed Sheeran ("The A Team"), la lluvia que trajeron FUN. con "Carry On", el regreso por la puerta grande de Justin Timberlake (en modo retro para "Suit & Tie", acompañado por Jay-Z, y a todo color para "Pusher Love"), el dueto formado por Bruno Mars y Sting ("Locked Out Of Heaven") o la versión hecha por el colombiano Juanes de "Your Song", el famoso tema de Elton John, al que agregó frases en español.

En la alfombra roja destacó el desafiante vestido de Jennifer López. La artista de origen puertorriqueño no dudó en mostrar sus piernas mucho más de lo que hubiera preferido el canal de televisión CBS, que durante la semana pidió a los invitados que se mostraran cautos a la hora de elegir su vestuario. "Como veis, leí vuestro mensaje", dijo con sorna la cantante. A continuación puedes ver las fotos de la gala de los Grammy 2013 y, más abajo, de la alfombra roja: