Foto del rayo que cayó en la cúpula del Vaticano el día que el papa renunció: la historia tras la imagen (FOTOS)

Foto del rayo que cayó en la cúpula del Vaticano el día que el papa renunció: la historia tras la imagen (FOTOS)

La imagen es impresionante. Un rayo que cae en la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano. El hecho 'per se' da como resultado una foto impactante. Pero el efecto se multiplica por un motivo muy especial: está tomada el mismo día en el que Benedicto XVI anunciaba su renuncia. Es la foto en el momento perfecto.

Fue captada por el fotógrafo Alessandro Di Meo, de la agencia ANSA. La misma agencia italiana a la que pertenece la periodista que dio la exclusiva de la renuncia del papa por ser la única reportera que hablaba latín cuando Benedicto XVI daba la noticia a sus cardenales.

  5c8b2aed2300005300e7be29

Eran las 11:47 de la mañana cuando Giovanna Chirri publicaba la información: caía por sorpresa, como un rayo. Decenas de periodistas y fotógrafos se trasladaban a la plaza del Vaticano en busca de reacciones y de la imagen del día.

Entre ellos, Di Meo. Una tormenta atravesaba Roma durante la tarde del lunes. A las 19:30, con la velocidad de obturación adecuada, captaba 'el instante eléctrico': un rayo caía sobre la cúpula más alta del mundo, a 136.57 metros.

Según recoge la edición italiana de El HuffPost, el propio fotografo explica cómo tomó la fotografía:

"La cámara estaba apoyada en una valla, no sobre un trípode. El tiempo de exposición fue de 8 segundos, con diafragma 9 y con una sensibilidad de 50 ISO. El objetivo gran angular me permitió incluir a toda la iglesia en el marco".

La imagen ha sido compartida miles de veces en las redes sociales y ha sido publicada en diarios y televisiones de todo el mundo.

Algunos han dudado de la veracidad de la foto, distribuída a través de ANSA a otras agencias como EFE o Getty. Pero Di Meo es un fotógrafo conocido y hay otra imagen similar que fue captada por un fotografo de AFP en el mismo momento, pero desde un ángulo diferente.

  5c8b2aed360000a61b6ca268