Montoro: "En el PP tenemos un problema y seguimos teniéndolo"

Montoro: "En el PP tenemos un problema y seguimos teniéndolo"

EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha admitido por fin que el Partido Popular tiene un problema derivado del caso Bárcenas, aunque cree que se está acotando gracias a la intervención de las instituciones, como la Justicia.

"En el PP tenemos un problema y seguimos teniéndolo. Claro que lo tenemos", ha señalado en unas jornadas organizadas por la revista The Economist, donde ha resaltado la necesidad de reforzar el papel de las instituciones y seguir saneando la política 'en términos de cómo se financia'.

Montoro ha resaltado la necesidad de fortalecer y potenciar las instituciones que ya "funcionan", ya que la Justicia "está funcionando" y la Agencia Tributaria se ha puesto a su servicio. En concreto, ha abogado por mejorar las claves de la lucha contra la corrupción y el mal uso de la política. "Hay que insistir en ello", ha dicho, tras aseverar que en una formación política "se puede y se debe estar con honestidad".

"REALMENTE TERRIBLE"

A su parecer, todo esto es "realmente terrible" para la imagen de un país y es necesario dejar claro que se puede hacer política desde la honestidad y la integridad personal, aunque haya gente que recurra a la política con otros fines, tanto en España como en otros sitios. "A ver si va a resultar que estos fenómenos son únicos (de España)", se ha quejado.

A pesar de los problemas políticos, el titular de la cartera de Hacienda ha resaltado la importancia de afrontar el verdadero problema del país, que es salir de la crisis con políticas que mejoren la cohesión entre los ciudadanos.