Soraya Rodríguez sobre Beatriz Talegón: "Fue un discurso muy valiente" (VÍDEO)

Soraya Rodríguez sobre Beatriz Talegón: "Fue un discurso muy valiente" (VÍDEO)

El vídeo de Beatriz Talegón, la joven que sacó los colores a la élite del socialismo europeo en la Internacional Socialista en Cascais (Portugal), es todo un éxito en la red. Muchos se han visto identificados con sus palabras en este mensaje viral, pero también ha levantado ampollas.

Mientras que el vídeo ha sido compartido miles de veces y se ha extendido como la pólvora en la red, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reconocido que "no lo ha visto" íntegramente.

LEE LA ENTREVISTA DE 'EL HUFFPOST' A BEATRIZ TALEGÓN

Aún así, Rodríguez ha asegurado que le "parece un discurso muy valiente" porque "en algunos aspectos quería golpear conciencias" y ahondar "en la necesidad de cambios importantes en la sociedad del siglo XXI".

La portavoz socialista ha añadido que Talegón representa a "una generación que quiere encontrar su espacio, que reivindica su lugar, que tiene mucho que aportar y que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de la gobernanza mundial".

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), tomó la palabra en la conferencia de la Internacional Socialista (IS) el pasado 5 de febrero y criticó amargamente la estrategia de izquierdas ante la crisis y su desafección por los jóvenes. "No hemos sido los socialistas del mundo los que les hemos animado a salir a la calle ni a movilizarse", en referencia a las manifestaciones en Madird, Atenas o Bruselas. "No están reclamando lo que nosotros aquí como socialistas convencidos queremos defender".

"¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?", dijo durante la reunión, en la que participaban, entre otros, el ex primer ministro griego, Yorgos Papandreu, el secretario general del Partido Socialista luso, Antonio José Seguro, la socialista francesa Segolene Royal o la española Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE.

VÍDEO DEL DISCURSO ÍNTEGRO