Iberia ha cancelado un total de 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero con motivo de las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la aerolínea, que contempla 3.807 despidos.

Supone la cancelación del 39% de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos.

Durante los próximos días, la aerolínea comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 de marzo.

La aerolínea ha anunciado en un comunicado la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.

SERVICIOS MÍNIMOS

La compañía ha insistido en que mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo y de los perfiles de Iberia en las redes sociales.

El Ministerio de Fomento estableció unos servicios mínimos que incluyen, entre otros, el 50% de los servicios para cada ruta entre ciudades españolas y extranjeras. Estos abarcan vuelos operados tanto por la propia compañía Iberia como vuelos de otras compañías aéreas que son asistidas por Iberia.

De esta forma se garantizan los vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga, así como los vuelos con las islas, entre islas y entre la Península y Melilla.