"Mil millones en pie" contra la violación o maltrato de una de cada tres mujeres en el mundo (VÍDEO)

"Mil millones en pie" contra la violación o maltrato de una de cada tres mujeres en el mundo (VÍDEO)

Una de cada tres mujeres en el planeta será violada o golpeada durante su vida: la séptima parte de la población mundial. Acabar con este estremecedor dato, recogido en estudios de UNIFEM y UNIR (dependientes de la ONU), es el objetivo de la campaña Mil millones en pie, en la que participan, entre otros, Amnistía Internacional.

Lanzada el 14 de febrero, el Día de San Valentín, One billion rising realizará durante toda la jornada acciones en diversos países con mujeres y hombres bailando para formar con imágenes una cadena de solidaridad con la que concienciar en la tarea de denunciar y combatir las violaciones a mujeres y niñas.

La consigna es idea de la activista estadounidense Eve Ensler, famosa por sus Monólogos de la Vagina. Cuenta con el apoyo de un montón de organizaciones para conseguir que este 14 de febrero bailen mil millones de personas en el mundo, según explica El País. "No hay nada más poderoso que el baile. Es contagioso, es sexual, te libera y nadie puede controlarlo. Por eso asusta. La mayoría de las mujeres no nos vestimos como nos gustaría. No vamos con libertad a cualquier sitio a todas las horas del día porque nos da miedo que nos ataquen, nos hagan daño, nos violen. Y cuando bailemos este 14 de febrero la idea es romper esa jaula de patriarcado, de miedo, de intimidación en la que llevamos siglos metidas”, explica la convocatoria, que se promociona con el vídeo que puedes ver más arriba.