Huffpost Spain

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, detenido por el asesinato de su novia (VÍDEO, FOTOS)

Publicado: Actualizado:

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha sido detenido por la policía tras hallar a su novia muerta de un disparo en su vivienda de Petroria (Sudáfrica).

La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 30 años en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como Blade Runner. El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización cerrada del este de la capital.

"Hemos hallado una pistola 9 milímetros en el lugar de los hechos. La víctima ha recibido cuatro disparos y murió en el acto. Creemos que era la novia del acusado", ha asegurado la policía en un comunicado. La emisora de radio Talk Radio 702, de Johannesburgo, ha informado de que Pistorius podría haber disparado contra su novia en la cabeza y en un brazo, pero las circunstancias de los hechos no están claras. La emisora ha barajado la posibilidad de que le hubiera disparado después de confundirla con un intruso.

Según The Guardian, la mujer habría entrado a escondidas para tratar de sorprender a Pistorius por San Valentin. Sin embargo, la policía le ha acusado de asesinato premeditado. Además, según ha informado una portavoz policial, algunos "testigos" hablan de "incidentes previos" de "naturaleza doméstica".

La mujer, Reeva Steenkamp, llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año. En las páginas de sociedad de la última edición del semanario Sunday Independent, ella le describía como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos".

En uno de sus últimos tuits, Steenkamp se mostraba "emocionada" por la llegada del Día de San Valentín.


Reeva Steenkamp
What do you have up your sleeve for your love tomorrow???

OLÍMPICO Y PARALÍMPICO

Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótestis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en compatir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.

Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.

Pistorius fue elegido en noviembre de 2012 como uno de los "hombres vivos más atractivos" por la revista People.

Close
Esta era la novia de Pistorius
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
La carrera de Pistorius en los 200 metros
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen