Un obispo mexicano asegura que un papa negro sería como ver a "una mosca en leche"

Un obispo mexicano asegura que un papa negro sería como ver a "una mosca en leche"

YouTube

La próxima elección de un nuevo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, ha hecho que se multipliquen las quinielas sobre quién puede ser el próximo pontífice. Una de las posibilidades que se barajan es que el papa sea, por primera vez, de piel negra y, en este sentido, el mejor colocado parece ser Peter Turkson. El obispo de la ciudad mexicana de Durango, Héctor González Martínez, se ha referido a la posibilidad de que el próximo papa sea negro y ha desatado la polémica, según recogen diversos medios latinoamericanos.

"¿Cuáles son sus preferencias?", le preguntaron los periodistas al arzobispo, que contestó: "Para mí, un negro". Ante la respuesta, le volvieron a cuestionar: "¿Un papa negro?". Y fue entonces cuando González Martínez replicó: "Sí, ¿no se vería bonito así, una mosca en leche?"

Tras la polémica frase, el obispo resaltó que lo más importante es que el nuevo papa conozca "varios idiomas" para que se relacione con todas las culturas y terminó sus declaraciones asegurando que la renuncia de Benedicto XVI no influye en la fe de los creyentes, solo en la de “gentes pusilánimes, como son algunos tuiteros”.

Como resalta el diario mexicano El Universal, González Martínez ya causó polémica hace unos años al asegurar que todo el mundo en Durango sabía dónde vivía el líder del cártel de Sinaloa "menos la autoridad”.