El papa Benedicto XVI dice que la Iglesia llama a la renovación y abandonar el egoísmo

El papa Benedicto XVI dice que la Iglesia llama a la renovación y abandonar el egoísmo

AFP

El papa Benedicto XVI aseguró este domingo que la Iglesia, "que es madre y maestra", llama a todos sus miembros a renovarse y a renegar del orgullo y del egoísmo y vivir en el amor.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas que asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus dominical, el penúltimo que oficia antes de dejar de ser papa el 28 de febrero.

El Obispo de Roma también ha exhortado a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios, "dando más importancia al éxito y a los bienes materiales" que a El.

Tras el rezo del ángelus, el papa se retirará en ejercicios espirituales con la Curia Romana, que concluirán el próximo sábado día 23, y que celebrará en la capilla "Redemptoris Mater", del Vaticano.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que durante la próxima semana el papa se reunirá brevemente todos los días con su secretario particular y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, para despachar los asuntos más urgente.

El sábado 23, tras concluir los ejercicios, recibirá en audiencia privada de despedida al presidente de Italia, Giorgio Napolitano.