Error Premios Goya: confusión al equivocarse Adriana Ugarte con un premiado (VÍDEO, TUITS)

Error Premios Goya: confusión al equivocarse Adriana Ugarte con un premiado (VÍDEO, TUITS)

Un error que pasará como momentazo histórico de la gala de los premios del cine español.

Debe ser la pesadilla de cualquier "entregador" de un premio. En el de Mejor Canción original se ha producido un error. Adriana Ugarte anunció el premio para 'Los niños salvajes' y era para 'Blancanieves'. El auditorio en la gala de los Goya se ha quedado con la boca abierta, casi sin saber si aplaudir o no.

Adriana Ugarte se ha convertido instantáneamente en trending topic en Twitter. La actriz ha pedido perdón varias veces desde el micrófono y, una vez entregado el galardón. La impresión general se podría resumir con este tuit de Óscar Reyes:

El error se ha debido a que Adriana Ugarte ha pronunciado el nombre de la canción de "Los niños salvajes" cuando en realidad la ganadora era el tema compuesto para "Blancanieves". "Perdón por el error", ha dicho abochornada Ugarte. "Vaya momentazo", ha añadido Carlos Santos, que anunciaba a los ganadores junto a ella. Pero cuando han desvelado el Goya a la mejor banda sonora, también para "Blancanieves", Alfonso de Villalonga, el compositor, ha dicho "Seguro, ¿no?".

"Lo siento mucho, pero también me hace mucha ilusión", ha dicho una de las premiadas por "Blancanieves" en referencia al mal trago que han sufrido los, por un instante, ganadores oficiales por "Los niños salvajes" (Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Farnández Brenes y Víctor M. Peinado) por la canción "Líneas paralelas".

El momento ha sucedido justo después de que Concha Velasco recordara la vergüenza que sintió cuando se levantó pensando que el Goya era para ella por "Más allá del jardín" cuando en realidad era para Emma Suárez por "El perro del hortelano", en 1996. Y ha recordado también la anécdota que recordaba siempre Frank Capra como "el peor momento de su vida", cuando pensó en 1933 que el Óscar al mejor director era para él, cuando en realidad era para otro Frank, Frank Lloyd. Eso sí, un año más tarde, ganaba por "Sucedió una noche".

También te puede interesar...