Arenas dice que se usa un lenguaje como el del 11-M para sustituir a Rajoy

Arenas dice que se usa un lenguaje como el del 11-M para sustituir a Rajoy

Gtres

Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, cree que existe "una batalla que en el fondo lo que quiere es la sustitución del actual presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, por las acusaciones de corrupción contra el PP por el caso Bárcenas.

Arenas considera que el lenguaje que se emplea para criticar a los conservadores suena al que se usó el 11 de marzo de 2004, tres días antes de las elecciones generales del 14 de marzo, en las que se impuso el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente conservador andaluz considera que para acercar la política a la ciudadanía hay que actuar con "transparencia" porque el PP "no puede poner ningún límite a la transparencia", por lo que deben mostrar "las cuentas, los préstamos y lo que gana cada dirigente". "Sin ningún tipo de complejos, porque no hay nada oscuro en las cuentas del PP".

Ha adelantado además que "mañana o pasado" se presentarán las acciones jurídicas "necesarias para defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP" tras las informaciones publicadas sobre una presunta contabilidad opaca en el PP.

SIEMPRE IGUAL

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado a través de su cuenta en Facebook que siempre que su partido pide explicaciones sobre "asuntos muy serios" son "acusados de conspirar y llamar a la sedición".

"Mientras los portavoces del PP andan escondidos, Bárcenas viaja por el mundo de pista en pista -o vaya usted a saber- y hace una elegante peineta a los periodistas... ¿o iba dedicada al PP? Reconoced que cabe la duda...", finaliza Valenciano.