POLÍTICA

Cospedal presenta una demanda civil contra Bárcenas y 'El País'

18/02/2013 10:55 CET | Actualizado 19/04/2013 11:12 CEST
EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó el pasado viernes en el registro de los Juzgados de Toledo una demanda civil contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra el diario El País a raíz de la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del PP, en la que figuran dos pagos de 7.500 euros a Cospedal.

La formación conservadora ya advirtió hace dos semanas que otros dirigentes del PP presentarán a título particular nuevas iniciativas en los tribunales contra la aparición de sus nombres en los denominados papeles de Bárcenas, aunque el propio extesorero del PP ha negado recientemente ante la Fiscalía ser el autor de esa supuesta contabilidad manuscrita.

DEMANDA EN TOLEDO

E PP ha avanzado en un comunicado que, a lo largo de los próximos días, el partido y "las personas afectadas por determinadas informaciones" iniciarán las acciones legales pertinentes "para defender tanto su honorabilidad, como el daño que están haciendo dichas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes".

La dirección nacional del PP y sus dirigentes han decidido "entablar las acciones judiciales que sean oportunas de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente las noticias publicadas que atentan contra la honorabilidad del Partido Popular".

RAJOY TAMBIÉN ANUNCIÓ ACCIONES LEGALES

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto emprender acciones judiciales contra las informaciones publicadas sobre una presunta contabilidad opaca del partido, la que sería la primera demanda de este tipo de su carrera política.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado", declaró el jefe del Ejecutivo hace un par de semanas ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha sido el primero en presenta una demanda en los juzgados de Pozuelo por una violación del derecho al honor contra EL PAÍS tras atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP". También lo hizo la ex-minista Ana Palacio, quien presentó una querella por injurias contra Luis Bárcenas.

Los montajes de la peineta

Bárcenas y corrupción: humor en redes sociales

OFRECIDO POR NISSAN