Kiko Veneno: "Si quieres abrir ahora una cuenta en el banco tienes que llevar tú la vajilla"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Kiko Veneno: "Si quieres abrir ahora una cuenta en el banco tienes que llevar tú la vajilla"

Gtres

Kiko Veneno publica el próximo 19 de marzo Sensación térmica, un nuevo disco en el que el artista arremete contra las injusticias y el delicado momento que vive la sociedad, a través de diez cortes que incluyen un sonido ecléctico, desde la rumba hasta la electrónica.

"Es un disco de este momento, encaja con lo que ocurre ahora", ha señalado el artista durante un encuentro con los medios, al que también ha acudido Raúl Fernández Refree, productor del nuevo trabajo del Premio Nacional de Músicas Actuales 2012.

"Ahora cuando abres una cuenta en el banco hay que llevar la vajilla", ha bromeado Kiko Veneno, quien lamenta que aunque se intenta poner "humor", eso "poco vale en la miseria". De hecho, una de las canciones con las que abre el disco sentencia: "Ayer comí pero eso se acabó".

El álbum comienza con La vida es dulce, el primer single de este trabajo, al que sigue Babu, donde destaca la ausencia de su guitarra y la presencia de sonidos electrónicos. "Me gusta meterme con cualquier cosa que pueda sonar", señala.

LA PRIMERA VEZ SIN SU GUITARRA

Se trata de la "primera vez" que Kiko Veneno no compone con su guitarra, algo que ha supuesto "una liberación" hacia la sencillez, ya que lo único que tenía era "la música en la cabeza".

Mala suerte es uno de los temas más críticos y duros de Sensación térmica y una de los mensajes más crudos es el que hace referencia a los gobernantes: "Ellos viven cada vez mejor". "El mundo de hoy tiene situaciones estrambóticas, pero todas inciden en lo mismo", apunta. A su juicio, este es un disco con un sonido "más distinto", pero un "punto punk" que entronca con su esencia.

Otro de los momentos "más emotivos" de este disco, en palabras de Kiko Veneno, es la canción Namaste, en la que participa Silvia Pérez Cruz, galardonada el pasado domingo con el Goya a la mejor canción original por No Te Puedo Encontrar, de la película Blancanieves.

Para el artista la música requiere "una dedicación y una filosofía", pero afirma que es 'algo sencillo' para lo que hay que tener "tiempo, felicidad y cariño". A esto, el productor responde: "La gente buena hace sencilla la música, no es que lo sea".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost