Un Banksy desaparece en Londres y reaparece en una subasta en Estados Unidos valorado en 500.000 dólares

Un Banksy desaparece en Londres y reaparece en una subasta en Estados Unidos valorado en 500.000 dólares

Un mural callejero atribuido al artista británico Banksy que desapareció de Londres la semana pasada ha aparecido en el catálogo de una casa de subastas de Miami, que lo sacará a la venta el sábado 23 de febrero, según ha informado este lunes la BBC.

  5c8b2bb42300007f0124494c

La pintura, "Slave Labor (bunting boy)" (Tarea esclava -el chico de los banderines-), decoraba la pared de una tienda en el barrio de Wood Green, al norte de la capital británica, pero el pasado miércoles alguien puso unos andamios y dos días después sólo había un hueco en la pared de 122 por 152 centímetros.

La casa de subastas Fine Art Auctions pretende vender el dibujo dentro de su colección "Arte moderno, contemporáneo y callejero", por un precio estimado entre 500.000 y 700.000 dólares (374.500 y 524.300 euros). Además ya ha negado que se trate de un robo, de hecho afirma que el mural pertenece a "un conocido coleccionista" que ha firmado un contrato para asegurar que "todo está en orden" y que la obra saldrá a la venta con plenas garantías legales.

Los vecinos del barrio donde se encontraba el dibujo del niño con la máquina de coser, siguen pensando que el supuesto coleccionista ha robado su mural y han iniciado una campaña en internet para pedir a Fine Art Auctions que pare la subasta y devuelva la pieza a Londres.

"Banksy dio esa obra de arte a nuestra comunidad y la gente viene de toda la ciudad para verla", explica Alan Strickland, uno de los promotores de la iniciativa.

La tienda en cuya fachada estaba el mural no se ha hecho responsable del robo al argumentar que ellos no son los propietarios del edificio. Las autoridades buscan ahora a los dueños del inmueble para descubrir si el mural fue retirado con su permiso.