Alberto Garzón sobre Talegón: "Con Beatriz mantengo muchos más puntos de coincidencia que de discrepancia"

Alberto Garzón sobre Talegón: "Con Beatriz mantengo muchos más puntos de coincidencia que de discrepancia"

EFE

El diputado de IU Alberto Garzón se ha visto envuelto en la polémica que rodea en los últimos días a todo lo que tiene que ver con Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.

En una entrevista concedida a El HuffPost, Garzón se pronunció sobre Talegón.

"No la conozco. En el vídeo de tres minutos dice verdades. Lo reconozco sin problema porque intento diferenciar a las personas del contenido. En la entrevista que le hicieron a posteriori me pareció que no criticaba tanto al PSOE. Hablaba mucho sobre tópicos buenrollistas. Me recordó mucho al talante de Zapatero. Después rasqué y no encontré nada, aunque al principio hubiese dicho verdades. El incidente que tuvo en la manifestación es reprobable. Yo sí le hubiera preguntado, para informarme, dónde estaba todo este tiempo, pero me pareció injusto que la increparan identificando a una persona con los actos de su partido. Por lo que he visto no parece que tenga mucha sustancia, pero no la conozco".

Alberto Garzón ha querido matizar a posteriori la afirmación de que la joven socialista "no parece que tenga mucha sustancia" ya que “en ningún momento pretendí expresar tal cosa y mucho menos referida directamente a la persona de Beatriz Talegón. De la literalidad del contenido anterior de mi respuesta se desprendía perfectamente que la referencia que hacía iba dirigida al conjunto del discurso político de la dirigente socialista, no a sus cualidades ni actitud personales”.

Garzón, preocupado por las críticas y el alcance que este incidente pudiera tener entre las juventudes del PSOE e IU, asegura que "con Beatriz, con la que mantengo muchos más puntos de coincidencia que de discrepancia en cuanto a los principios sociales que nos unen a toda la izquierda y a los jóvenes, grandes afectados y olvidados por este sistema depredador, ya he aclarado dicho equívoco vía Twitter".

Los dos políticos han hablado esta tarde a través de mensaje directo en la red social para limar asperezas.