Ana Mato rechaza dimitir porque todo son "infamias" y "calumnias"

Ana Mato rechaza dimitir porque todo son "infamias" y "calumnias"

EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha enfrentado en el Senado a la petición de dimisión por parte de la oposición ante las informaciones que la vinculan con gastos de su familia financiados por la red 'Gürtel', cifrados por el juez de la Audiencia Nacional en medio millón de euros. Mato ha defendido los recortes puestos en marcha desde su ministerio y ha calificado de "infamias" y "calumnias" las informaciones que la vinculan con la trama de corrupción.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha cuestionado a la ministra sobre el estado de la privatización de la Sanidad madrileña, reprochándole que no diera respuestas a este respecto.

"Usted dice que no se enteraba de lo que pasaba en su casa o en su garaje, permitame que lo dude, pero de lo que no se entera usted es de las obligaciones en su ministerio", ha asegurado Gómez.

"Por enterarse o no de lo que pasaba en su casa, en su jardín o su garaje y por no enterarse de lo que pasa en la Sanidad en España, lo que usted debería hacer es anunciar su dimisión, por el bien de España", ha afirmado el socialista.

En su respuesta, Mato le ha reprochado que se "apunte a la infamia" y ha esgrimido datos de privatización de servicios sanitarios durante el gobierno de los socialistas en Andalucía.

Sobre su dimisión, la ministra ha afirmado sentirse "muy orgullosa de mi trabajo, de mi partido y de la confianza del presidente de mi partido" añadiendo que "ya le gustaría" a Tomás Gómez "tener esta confianza".

La senadora del PSOE Victoria Chivite también le ha preguntado directamente sobre su posible dimisión, argumentando que así lo piden la mayoría de los españoles, según las encuestas. "Ha perdido toda la autoridad moral para exigir un sacrificio de 7.000 millones de euros a los ciudadanos", ha afirmado Chivite, criticando que Mato se escude bajo el argumento de que es machista culparla de lo que hacía su entonces marido.

"Machista es utilizar la figura de mujer ignorante de los ingresos y esconderse bajo la figura de mujer florero que no sabía lo que pasaba en las facturas", ha señalado la socialista.

Mato ha vuelto a responder que la senadora también se había "apuntado a las calumnias" añadiendo que "saben que no puedo tener ninguna responsabilidad por lo que hayan podido hacer o dejado de hacer otras personas" y ha acusado a la oposición de llevar a cabo una "estrategia de destruir por destruir e injuriar por injuriar que les desacredita cada día más".

Con el mismo argumento se ha dirigido a Mónica Almiñana, senadora de la Entesa, que también ha acusado a Mato de haber "perdido toda la legitimidad para pedir sacrificios a los ciudadanos".

"Lamento que usted también se haya sumado a la infamia", ha respondido Mato.