POLÍTICA
19/02/2013 20:37 CET | Actualizado 19/02/2013 20:48 CET

Un afectado por el cierre de Orizonia: "Estamos indefensos y no sabemos cómo actuar"

EFE

Lo que iba a ser un viaje por las islas griegas, ha terminado siendo un viaje a comisaría. Víctor Peñalver es uno de los muchos afectados por el cierre de Orizonia, uno de los operadores turísticos punteros de España. En diciembre, contrató, junto al resto de sus 34 compañeros de clase, un crucero por las islas griegas para el próximo 23 de abril.

"Pero al enterarnos del cierre, nos hemos acercado a las oficinas y nos han dicho que no hay viaje", explica a El Huffington Post este joven de 23 años. Un total de 716 euros que, de momento, se han ido a la basura. "Hicimos tres pagos: una señal de 100 euros y dos de 308 euros cada uno".

Peñalver se queja de la falta de soluciones dadas por Orizonia. "Hemos ido a denunciar de manera colectiva a comisaría y mañana hablaremos con la Oficina del Consumidor para que nos den algún consejo. Estamos indefensos y no sabemos cómo actuar. La única empresa que nos ha ofrecido alternativas es Pullmantur, que sólo tienen los 100 euros de la reserva, para que les paguemos directamente a ellos", asegura.

Este joven relata el caso de otros universitarios han perdido mucho más dinero. "Hay gente que ha pagado 1.200 euros. Algunos se tuvieron que volver por su cuenta de Punta Cana porque les dijeron que no tenían ni billetes ni nada". Precisamente, una treintena de estudiantes quedaron atrapados el pasado 16 de febrero en la Riviera Maya.

Según informa la Agencia EFE, la dirección de Orizonia ha comunicado a los trabajadores que salvará 800 de los 4.000 empleos que eliminará con el ERE, gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest.

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