Robo de diamantes valorados en 37 millones de euros en plena pista del aeropuerto de Bruselas

Robo de diamantes valorados en 37 millones de euros en plena pista del aeropuerto de Bruselas

EFE

A mano armada y en pleno aeropuerto de Zaventem (Bruselas), un grupo de atracadores se llevaron un botín de diamantes valorado en 37 millones de euros (50 millones de dólares), además de oro. Después, abandonaron en dos vehículos el lugar a toda velocidad para acabar quemando uno de ellos por el camino. Todo en apenas diez minutos y sin perturbar el tráfico aéreo de la capital belga. Sólo se anuló un vuelo: el que tenía que llevar los diamantes procedentes de Amberes (el centro belga del sector) con destino a Zurich (Suiza).

El suceso fue definido por periódicos como La Libre Belgique como "impresionante", incluso para los . "Podemos confirmar que a las 19:57 horas [de este lunes], varios indivíduos entraron en el recinto del aeropuerto a bordo de dos vehículos atravesando las vallas", dijo un portavoz del aeropuerto.

El número podría ascender a 8 personas, armados hasta los dientes, que se dirigieron a los operarios que estaban cargando un avión de la compañía Swiss que debía realizar el trayecto Bruselas-Zurich cargado de diamantes y oro. Según La Libre Belgique, los ladrones tenían "armas automáticas con láser" y se llevaron una a una las bolsas que cargaban los operarios.

Después, se dieron a la fuga en la camioneta Mercedes y el Audi que pretendía parecer un coche de policía en los que llegaron.

DIAMANTES POR VALOR DE 37 MILLONES DE EUROS

La Policía busca ahora a los atracadores mientras se trata de establecer el valor total del botín. Sólo los diamantes alcanzan los 50 millones de dólares (o 37 millones de euros), según el Centro Mundial del Diamante de Amberes (AWDC). Sin embargo, los atracadores también se llevaron oro, mucho más fácil de colocar en el mercado negro que las piedras preciosas.

Según la cadena pública flamenca VRT, el botín total podría ascender a los 350 millones.