Cayo Lara: "Génova ha sido como una sucursal de correos con tanto sobre" (VÍDEO)

Cayo Lara: "Génova ha sido como una sucursal de correos con tanto sobre" (VÍDEO)

Cayo Lara, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ha pedido en el debate del estado de la Nación a Rajoy que "dimita y convoque elecciones" porque es la única "salida honrosa" que le queda.

Esgrimiendo durante su discurso una copia del programa electoral del PP, Lara ha acusado al partido popular de "estafar" a los españoles "para que les votaran". "Pierde credibilidad a raudales y ya no le queda legitimidad", ha sentenciado.

Asimismo, ha denunciado que la corrupción en España "está socavando los cimientos de la democracia" y ha criticado que desde que se publicaron "los famosos papeles" del extesorero 'popular' Luis Bárcenas "su estrategia ha sido negarlo todo, poner un cristal traslúcido, que no transparente, para ocultar lo evidente".

"Que Génova ha sido como una sucursal de correos, con tanto sobre, lo reconocen hasta personas de su partido. Y en mitad de todo ello las que quieren convertir la crisis en oportunidades para moverle el sillón. Cuánta contradicción, cuanta mentira", ha señalado.

Lara ha insistido en que, dado que sospecha que "no está dispuesto a cambiar su hoja de ruta", por muchas propuestas que le hagan el resto de partidos, y "continuará con el incumplimiento de su programa" y con el "deterioro social, económico y democrático", su única "salida honrosa" es dimitir.

"La verdad es que están aplicando el programa oculto del PP, ese elaborado por la FAES, pero que no fue el de su programa electoral. Por eso ha faltado usted tantas veces a la palabra dada a los españoles", ha añadido.

PROPUESTAS DE IU

Cayo Lara ha enumerado una serie de propuestas a Mariano Rajoy

1- Elaborar un plan de choque de formación-empleo para los parados sin ayudas (suprimiendo todas las peonadas exigidas para el PER de Andalucía y Extremadura).

2- Un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

3- Un plan de rehabilitación y climatización de viviendas.

4- Un debate monográfico sobre el empleo en el Parlamento, del que salga un plan de creación de empleo indefinido y estable.

5- Ampliar la tasa de reposición de empleados públicos al 100% y devolver la paga extra que se les quitó.

6- Un pleno extraordinario para determinar el nuevo modelo productivo.

7- Dotar de más medios y recursos a la administración de justicia y de Hacienda para luchar contra la corrupción.

8- Un plan de lucha contra el fraude fiscal.

9- Un plan de reforma fiscal progresiva.

10- Y un plan para garantizar el derecho de acceso a la vivienda y la dación en pago.