González Pons recurre a la película 'La noche más oscura' para desvincular el 11-M de Al Qaeda

González Pons recurre a la película 'La noche más oscura' para desvincular el 11-M de Al Qaeda

"Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas". Fueron palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación de los atentados de Atocha y, posteriormente, ratificadas en una entrevista concedida a la cadena Antena 3.

La idea de que la masacre del 11-M, que mató a 191 personas y dejó 1.800 heridos, no fue obra de Al Qaeda ha sido una constante en el PP y, sobre todo, entre medios de la derecha como El Mundo o Libertad Digital. Sostienen, al igual que Aznar, que no hay que buscar a los responsables en desiertos, sino mucho más cerca. La banda terrorista ETA aparece siempre —bien de forma implicita, bien de forma explícita—, como principal sospechosa.

El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, se sumó el lunes, en una entrevista en esRadio, a la teoría de que no fue Al Qaeda la responsable del 11-M utilizando como referencia la película La noche más oscura, una de las principales candidatas este año a triunfar en la gala de los Oscar.

"En la película, que empieza con el 11-S salen todos los atentados que tuvieron lugar como consecuencia del primer atentado de Al Qaeda. No sale el 11-M... Es curioso. Me pareció un detalle interesante", señaló para proseguir: "Los guionistas norteamericanos, o la CIA, que es la que ha filtrado la información con la que se ha hecho la película, no incluye entre los atentados practicados por el islamismo tras el 11-S nuestro 11-M".

"Bueno, es que no lo es. El problema es que la Policía española no ha investigado quién fue", responde el locutor del programa de esRadio, Federico Jiménez Losantos.

Lo cierto es que la Policía investigo y la justicia emitió sentencia: la Audiencia Naciona responsabilizó a una célula islamista del 11-M, descartó la implicación de ETA y, por tanto, desmontó uno a uno los diversos bulos defendidos por el PP y la derecha mediática.

Sentencia.11M.Completa by Odiseo