Iberia y sindicatos acuerdan contar con un mediador en el conflicto

Iberia y sindicatos acuerdan contar con un mediador en el conflicto

AFP

Cuarta jornada consecutiva de huelga en Iberia con 280 vuelos cancelados por los paros en protesta por los despidos en la arolínea. Mientras, la empresa y sindicatos tratan de llegar a un acuerdo. Para ello han decidido contar con la figura de un mediador en el conflicto laboral.

Según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, el mediador será Gregorio Tudela, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid.

El mediador, ha explicado, que se pondrá a trabajar con la dirección y los empleados de forma inmediata y ha dicho que sólo después de que se produzca el acuerdo esperado y "todos hagan sacrificios", Iberia podrá salir adelante y tener "un futuro".

La huelga se desarrolla con "normalidad" después de los incidentes que se vivieron en la primera jornada, con cargas policiales en el aeropuerto contra los manifestantes. Del total de vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia que se quedarán en tierra, 87 corresponden a la propia Iberia, 19 a Iberia Express, 95 a Air Nostrum y 79 a Vueling.

En total, las cuatro aerolíneas operarán 463 vuelos: Iberia, 127; Iberia Express, 45; Air Nostrum, 141, y Vueling, 150.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado tres tandas de cinco jornadas consecutivas de huelga, la primera de las cuales concluirá mañana a medianoche.

Las dos siguientes se llevarán a cabo en marzo (el 4 y el 8 y del 18 al 22) y a ellas se sumará el sindicato de pilotos Sepla.

Listado de vuelos de Iberia cancelados por la huelga del 21 de febrero de 2013

Listado de vuelos de Iberia cancelados por la huelga del 22 de febrero de 2013