Nespresso tendrá que dejar a la competencia copiar sus cápsulas en Alemania

Nespresso tendrá que dejar a la competencia copiar sus cápsulas en Alemania

NESPRESSO

Si George Clooney viaja a Alemania podrá elegir. El gigante de la alimentación Nestlé tendrá que permitir que la competencia comercialice cápsulas de café que encajen en sus máquinas de marca Nespresso, según una sentencia dictada este jueves en Düsseldorf.

La Audiencia Territorial de esta ciudad alemana se ha pronunciado en un procedimiento de urgencia en contra de Nestlé, que exigía por vía judicial que se impidiese en Alemania la venta de cápsulas de café de empresas rivales adaptadas a sus máquinas.

La empresa suiza apelaba así una decisión judicial anterior, que había beneficiado a las empresas suizas Ethical Coffee Company y Betron.

Estas dos empresas comercializaban sin licencia cápsulas de café compatibles con las máquinas Nespresso de Nestlé, pero entre seis y diez céntimos más baratos que los del gigante de la alimentación, que cuestan entre 35 y 39 céntimos en su página web.

La batalla legal a este respecto arrancó en 2011, cuando varios productores de café acudieron a la oficina europea de patentes para denunciar la que protegía las cápsulas de café de Nestlé y lograron que se retirase la patente.