Cientos de motoristas hacen rugir los motores en defensa de la Sanidad en Madrid

Cientos de motoristas hacen rugir los motores en defensa de la Sanidad en Madrid

EFE

Unos cuatrocientos motoristas se han concentrado este domingo en la explanada del estadio Santiago Bernabéu para hacer rugir sus motores en apoyo a la defensa de la sanidad pública, porque "los recortes en Sanidad, como los recortes en seguridad vial, matan".

Los motoristas procedentes de los hospitales del Henares (Coslada), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) e Infanta Leonor (Vallecas) han confluido pasadas las 13.00 horas en el estadio del Real Madrid. La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (P.A.T.U) Salud, convocante de la marcha, había hecho un llamamiento a participar con sus motos a todos los trabajadores y usuarios de los hospitales madrileños.

Ataviados muchos de ellos con ropa propia de personal sanitario y con brazaletes blancos han ido llegando a la explanada acelerando sus motores y haciendo la señal de victoria, donde han sido recibidos por dos grandes pancartas en las que se podía leer: "Marcha Motera. Sanidad Pública" y el ya clásico lema: "La Sanidad Pública no se vende se defiende", que también constaba en muchas de las camisetas de los reunidos.

Tras el grito "Sanidad Pública", Jesús Díaz, fisioterapeuta del Hospital del Henares ha leído un manifiesto en el que ha acusado a los responsables madrileños de querer abandonar la Sanidad "en manos de la especulación y el interés económico poniendo precio a la salud y a la vida".

"BURBUJA SANITARIA"

Los organizadores han denunciado que se quiere lograr que la atención sanitaria sea rentable y "eso no es posible sin reducir gastos en personal, material y servicios y pagar a las empresas privadas más de lo que gasten". En este sentido, una médico residente del Hospital del Henares ha dicho a Efe que "tras el fracaso de la burbuja inmobiliaria, ahora quieren crear la burbuja sanitaria".

"Quitar unas urgencias nocturnas de un pueblo, o un helicóptero de asistencia, es como decir que las vidas que esos servicios ya han salvado, y las que pudiesen salvar, no valen lo que cuesta mantener ese servicio", han denunciado. En la declaración se ha recordado a los motoristas que se dejaron la vida en las carreteras por falta de seguridad en las mismas y han recordado a la clase política que "los recortes en Sanidad, como en seguridad vial, matan".

También ha habido críticas para los que "se lavan las manos ante la situación", "traicionan a la Sanidad por su propio interés" o para los que "se quedan paralizados pensando que si no se mueven no les pasará nada" y han asegurado que "todos son responsables de este expolio".

Han afirmado que no dejarán de defender sus derechos "haciendo uso" de la libertad de manifestarse en la calle, "por mucho que nos llamen golpistas", en referencia a las declaraciones hechas ayer en un "tweet" por el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, quien dijo "necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es